Las casas de empeños en pocas palabras funcionan en donde los clientes dejan la prenda como garantía, y a cambio, las casas de empeños prestan dinero en efectivo, cuando los clientes pagan el préstamo, su artículo o joya se les devuelve a ellos. Los préstamos de empeño se realizan sobre casi todo, desde joyas de oro y plata, electrodomésticos, equipos tecnológicos, herramientas, autos y motos. Si el cliente deja rematar su prenda en la casa de empeño, no hay ninguna consecuencia de crédito para el prestatario, ellos puede seguir siendo clientes de empeños, en este caso los artículos pasan a la sala de ventas de las casas de empeño, los cuales tienen un precio asequible a los consumidores.
Credifast, como Casa de empeño se especializa sobre todo en préstamos a corto plazo con un alto porcentaje de recuperación de los bienes en garantía. Del mismo modo, las casas de empeño también pueden ofrecerte el servicio de préstamo de grandes cantidades de dinero por períodos de tiempo más flexibles y a un menor costo.
¿Cómo funciona el empeño?
Un empeño es sinónimo de un préstamo de garantía. Las casas de empeños prestan dinero en artículos de valor (desde joyas de oro y plata, electrodomésticos, equipos tecnológicos, herramientas, autos y motos. El funcionamiento de una casa de empeño es muy sencillo, y como en otros sectores, hay variaciones como:
– Especialización: Hoy en día la especialización ha llevado también a que como casas de empeño nos especialicemos en determinados productos.
– Valor de garantía: Cuando un cliente paga el préstamo, su mercancía (el producto que ha empeñado) se les devuelve a ellos. El cliente también puede optar por renunciar a su garantía como pago total. Así mismo, las casas de empeño también pueden ofrecer ampliaciones o renovaciones de contrato.
En Credifast somos la única casas de empeño que brindamos garantía y respaldo a las prendas que nos dejan nuestros clientes.
¿Qué ventajas tiene empeñar?
No sólo se trata de una opción al alcance de todos, sino que pueden acceder a ella incluso las que se encuentran endeudados con el banco. Los préstamos se obtienen de manera rápida, solamente se debe invertir tiempo a la visita de la casas de empeños para obtener más dinero por tu prenda y que se adapte a tus necesidades en cuanto a plazos de cancelación y formas de pago. Además de esto, la posibilidad de recuperar tu prenda una vez pagado el préstamo, es una excelente forma de conseguir dinero en efectivo sin necesidad de vender tus bienes. Conoce mejor tu Casa de empeño en Nicaragua, visítanos o escríbenos.